Posteado por: laespadabolivariana | 16 febrero, 2011

COMENTARIOS DEL PROF. OTTO ARAUJO

La reforma del articulo 5 demuestra la deshumanizaciòn, exclusiòn y ningina etica de quienes proponen una reforma en tales tèrminos. Que razones se esgrimen para anular la pertenencia del personal jubilado del sindicato. Quisiera escuchar razones de peso tanto legales como humanas, siendo que nosotros fuimos los fundadadores de la instituciòn gremial. Tal reforma es nula de toda nulidad porque otras razones, la maS IMPORTANTE DE TODAS: EL ARTICULO 89 DE LA C.R.B.V. NUMERAL 2 que taxativamente expresa que los derechos laborables son irrenunciables y que es nula toda acciòn acuerdo o convenio que implique renuncia o menoscabo de estos derechos…” Al margen tenemos como precedentes juridicos las siete Convenciones Colectivas que la Naciòn ha firmado con la organizaciòn gremial destruida de Fapicuv, de cuyos beneficios, todos los docentes actuales tanto activois como jubilados estamos difrutando, y que en sus primeras clàusula estipula quienes somos MIEMBROS DEL PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACIÒN. La vigente Ley de Universidads,articulo 86 del Personal Docente y de Investigaciòn….pudiera seguir enumerando mas instrumentos legales que nos incluyen como miembros del personal docemte y imnvestigaciòn y por lo tanto con derecho a ser miembro del sindicato. Dado esto, declaro con toda responsabilidad que lo ùnico que anima a los proponentes de esta reforma, es evitar el voto del jubilado en las pròximas elecciones del sindicato, vistos los resultados de la elecciones de Capropiute. El fracaso y la frustraciòn que el mismo produce, son males consejeros.

—————————–

Espero que mis comentarios sean tratados con toda la seriedad posible y sin descalificaciones, sino, con argumentos de razòn suficiente. Ya tenemos antecedentes de ciertos procederes inèticos, como el del ciudadano Telemaco, prtesidente de Fenasinpres en la oportunidad de los ultimos juegos deportivos, la renuncia de la comisiòn electoral un dia antes del proceso de los comicios, la presencia de una junta directiva del sindicato por efecto de una aclamaciòn en asamblea. Creo que se debe jugar limpio y no imitar a la IV republica

———————————————————–

Me imaginè que esto iba a pasar. No les gustò lo que escribi y de una vez lo borrarron. pero no importa, los documentos publicos si se leen y no se BORRAN. ESA ES LA ETICA.


Responses

  1. Estimado y muy respetado profesor OTTO ARAUJO, reciba con el presente escrito un cordial saludo de la suscrita, María Grazia Mocci, presidenta Provisional de SIPROIUTE. A continuación paso a responder su misiva, que agradezco por cuanto nos permite aclarar algunos puntos referentes a la propuesta de reforma de los Estatutos de nuestro Sindicato.
    En ningún momento ha sido el interés de quienes redactamos dicho proyecto de reforma, excluir a los distinguidos profesores jubilados; simplemente aclaramos el artículo sexto de los vigentes Estatutos que reza textualmente: “Podrán ser miembros activos de SIPROIUTE, los profesionales que forman parte del Personal Docente Ordinario y Contratado del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido, sin distinción de raza, nacionalidad, religión ni ideología política, siempre que manifiesten su voluntad de pertenecer a la organización, que reúnan los requisitos
    legales y los establecidos por estos Estatutos”. Como puede observarse, cuando se expresa…” miembros activos”, se hace referencia a ACTIVIDAD, MOVIMIENTO, EJERCICIO CONSTANTE, contrario a PASIVIDAD. Por otro lado, la palabra JUBILACIÓN, del latin IUBILATIO, es un acto administrativo, por el cual, un trabajador ACTIVO (por cuenta propia o ajena) pasa a una situación PASIVA de INACTIVIDAD LABORAL, luego de haber alcanzado una determinada edad máxima para trabajar.
    De tal manera, que si bien el PERSONAL JUBILADO puede continuar (si asi lo desea y expresa voluntariamente) continuar siendo miembro del Sindicato que lo protege o asiste; no podrá denominarse ACTIVO por cuanto no hace vida ACTIVA en la Institución.
    Tengo entendido asímismo, que los profesores JUBILADOS conforman una ASOCIACION propia y celebran sus JUEGOS NACIONALES , aparte de los profesores ACTIVOS.
    En cuanto al numeral 2 del artículo 89 de la CRBV, que usted cita, aclaro que en este caso no se le está menoscabando ningún derecho, pues sigue usted perteneciendo al Sindicato, con todos los logros contractuales y beneficios laborales de los que goza cualquier personal ACTIVO. Igualmente, continúan siendo miembros de la Institución. Esto no se discute.
    Por otro lado, dice usted que lo que se busca es evitar el voto de los jubilados en las próximas elecciones del Sindicato; nada mas incierto estimado profesor. Solo nos atenemos a lo que expresa la norma y tratamos de clarificarla y hacerla mas comprensible para todos.
    Me gustaria, y así lo invito, a que pase usted por la oficina del Sindicato y conversáramos al respecto.
    Agradeciendo su atención y mil disculpas por no haber respondido antes su inquietud. Le saluda afectuosamente: prof. María Grazia Mocci


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: