Posteado por: laespadabolivariana | 1 septiembre, 2011

¡Alerta! La Fuerza Bolivariana del IUTE está “vivita y coleando”

La profesora de las flores rojas

 

En una jornada histórica la Fuerza Bolivariana de la Educación Universitaria del IUTE, fundada por la fallecida Mariela Oliveros de Bracho, reunidos en Asamblea extraordinaria, con la presencia sorprendente (estamos de vacaciones) de 45 profesores, decidimos llamarnos desde ahora y en honor a nuestra profesora de las “flores rojas”, FUERZA BOLIVARIANA MARIELA OLIVEROS. No hubo necesidad de hablar mucho. Todos entendemos y aceptamos que la pérdida de tan extraordinario ser deja, sin duda, un inmenso vacío que solo será llenado en la medida que sigamos el ejemplo de la líder, en la medida que no desfallezcamos en la lucha sin tregua por crear la patria socialista que ella tanto amó, en la medida que sigamos unidos en torno y frente  a todos los miembros de la comunidad universitaria, incluyendo a quienes se nos oponen férreamente, rabiosamente. Aunque ella nos hizo y nos hará mucha falta, la alegría característica de nuestras reuniones “volvió” a estar presente, sin ella, pero con su invisible presencia. Me hubiese gustado ver la cara de lunáticos de quienes creen que la ausencia física de Mariela será el golpe de gracia que hará desaparecer al grupo Bolivariano y a la Fuerza Bolivariana que se reunía con Mariela y que supera largamente el centenar y medio de Profesores, estudiantes, obreros y administrativos. Ellos no entienden que eso que llaman ” legado” solo lo dejan los grandes seres, y Mariela lo era! Ellos no saben que las acciones de seres tan especiales como la profesora de las flores rojas, trascienden en el tiempo y se transforman en historia y futuro, y que los seguidores nos alimentamos con esas acciones, con esos ejemplos, con esos amores. Y ellos no asimilan que la trascendencia solo esta reservada a las acciones de grandeza, de nobleza, de humanidad, de solidaridad, de respeto, de entrega, de constancia, de coherencia, de amor, que son los adjetivos que mejor califican la figura de  La Profe de las Flores Rojas, Mariela.

 

Yo creo que la convocatoria superó la expectativa. Les confieso que me “entró un aire de alegría y de tranquilidad” cuando ví a tanta gente sentada en las sillas de nuestra biblioteca. ¡Es que Yo también creía que era Mariela quien tenía la fuerza y el poder de convocatoria! Y sin duda que lo tenía. Pero es que ella con su amor y su cariño multiplicó su figura y su accionar y ahora tenemos a muchas Marielas y a muchos Marielos (permítanme el término) dispuestos a continuar la lucha que esta noble mujer inició, lideró y sembró en los corazones de cada uno de nosotros.

 

Ya el día sábado 20, los que alimentan la idea de “cambiar para siempre” los ideales Bolivarianos y retroceder a Venezuela por la senda de la representatividad democrática y no por la participación activa y protagónica, se frotaban las manos y vaticinaban que la Fuerza Bolivariana ya dejaba de ser FUERZA para transformarse en un cascarón vacío, fácilmente arrastrado por los vientos antirrevolucionarios, y que los profesores contratados quienes veían en Mariela la esperanza de su “ordinariedad” (ser profesores ordinarios) ya NO ATENDERÍAN a llamados a reuniones o asambleas y mostrarían sus verdaderas caras, es decir, se quitarían las máscaras de Chavistas-Bolivarianos-revolucionarios. Pues bien, esos profesores demostraron el día 31 de Agosto, a 12 días de la partida de nuestra líder fundadora, que sus enseñanzas y sus ideales de Patria están arraigados en nuestros corazones, y que sus legado será multiplicado.

 

La designación de Marcial Bracho, esposo de la Profe, como coordinador de la Fuerza Bolivariana Mariela Oliveros le dará continuidad a ese trabajo de hormiguita que veníamos haciendo. Se nos avecina tiempos duros de actividad política. Los ataques contínuos  en contra de la Revolución Bolivariana, sumado a la difícil situación por la cual está pasando el comandante, acelera la participación del pueblo, y la Fuerza Bolivariana es PUEBLO. Las elecciones presidenciales suponen un trabajo especial, y la fuerza Bolivariana está hecha para esos trabajos especiales. Coordinados por Marcial Bracho aseguramos la actividad constante y protagónica.

 

Todos apoyamos el Comunicado urgente que será entregado en la Oficinas del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) en Caracas y que recoge la idea eterna de que las AUTORIDADES  del IUTE deben ser seleccionadas entre los Profesores del IUTE, que por supuesto cumplan con los requisitos académicos, políticos, y humanos. Todos apoyamos la propuesta que será elevada a la autoridades del Ministerio y que especifica a los Profesores Marcial Bracho, Pedro William y Walter Espinoza para que sean quienes rijan los destinos de nuestra institución como Coordinador, Subdirector Académico y Subdirector Administrativo, respectivamente.

 

¡Finalmente, ahora sé que Mariela Oliveros Vive! Ahora se ratifica aquello tan trillado de que “Quienes Mueren por la Vida No Pueden llamarse Muertos” y ahora sé que el legado de Mariela está activo y que su alma descansará en paz en la medida que “ve” que sus pupilos siguen su ejemplo. Un abrazo fuerte a todos los profesores quienes nos acompañaron en esta Asamblea y un alerta a los “carroñeros” quienes se “alimentan” de los muertos, porque la Fuerza Bolivariana no estaba muerta ni andaba de parranda, solo estaba de Luto.

 

Hacia la Universidad Politécnica Territorial.

Independencia y Patria Socialista.

Viviremos y Venceremos.

¡La Profesora de las Flores Rojas Vive!

Prof. Oswaldo Adelis Abarca

FBEU-IUTE. Ejido, Estado Mérida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: