Posteado por: laespadabolivariana | 23 septiembre, 2011

VICEMINISTRO BONILLA SOSTIENE QUE CONCURSOS DE INGRESO DOCENTE VISIBILIZAN CONOCIMIENTO PRESENTE EN INSTITUCIONES

Prensa MPPEU (20.09.11).- El viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Luis Bonilla, consideró a propósito de la reciente reunión sobre los concursos de ingreso del personal docente, que las Universidades Politécnicas Territoriales (UPT), los Institutos y Colegios Universitarios evidencian un conjunto de potencialidades para la construcción de conocimientos.

“Hay un conjunto de experiencias de investigación, de desarrollo tecnológico, de construcción de conocimientos en las instituciones universitarias, que el concurso de ingreso del personal docente debe permitir visualizar y la sociedad demanda”, así lo aseguró el funcionario tras reunirse con autoridades universitarias.

Afirmó que es un gran momento para que la Revolución Bolivariana visibilice todos sus logros, pues “así como se planteó la instalación de un satélite, no por esnobismo sino para trabajar todo el tema de independencia tecnológica, tenemos que aprovechar cada etapa de construcción de las instituciones de educación universitaria, que sea una etapa para crecer junto con la Revolución y visualizar todo ese conocimiento”.

 

El viceministro agregó que todos los ejercicios académicos que se hacen para que el personal logre su estabilidad laboral, en el marco del crecimiento profesional, son importantes. “Debemos crear la sinergia para que un modelo de redes se construya en colectivo”, manifestó.

Por último, llamó a las personas reunidas a dar ese gran salto, a hacerse presentes en materia de publicaciones y revistas, ya que más de 90% de las revistas científicas están en manos de quienes no creen en el paradigma de la transformación social y del ser humano. “La dinámica de los concursos de oposición nos puede permitir visibilizar ese conocimiento que está en nuestras instituciones, no sólo para regodearnos en él, no sólo para publicarlo en revistas, sino para que impacte en las distintas dinámicas sociales, para que produzca transformación en las sociedades del entorno y del país”. (Kissy Rodríguez Ortega)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: