Posteado por: laespadabolivariana | 23 septiembre, 2011

EL 1 DE OCTUBRE COMIENZA PROCESO DE CONFORMACIÓN DE LAS PATRULLAS DE VANGUARDIA EN TODO EL PAÍS

Prensa PSUV.- El primero de octubre próximo comienza en asambleas el proceso de conformación de las Patrullas de Vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en todo el país, que deberán estar organizadas por entre 10 y 20 patrulleros y patrulleras de vanguardia debidamente alistados.

Las Patrullas de Vanguardia están concebidas como el punto de concreción del accionar político del partido en cumplimiento de las Líneas Estratégicas de Acción Política, ampliamente discutidas por la militancia. El y la militante revolucionario deberá acudir esa fecha a partir de las 9 de la mañana al Punto de Encuentro donde se alistó como patrullero de vanguardia. Se realizarán un total de 10 mil 833 Asambleas de Patrulleros.

De acuerdo con Darío Vivas, Coordinador Nacional de Organizaciones del PSUV, se alistaron un total de 2 millones 021 mil 451 patrulleros y patrulleras durante los 7 fines de semana que dedicó el partido para el alistamiento, el cual contó con el trabajo militante de 24 mil alistadores.

“En el mes de octubre comenzaremos en asambleas la organización de las Patrullas de Vanguardia y de las Bases de Patrulla”, indicó Vivas. Pero, ¿Cuáles son los criterios que deben prevalecer para la conformación de las Patrullas de Vanguardia en las asambleas del 1 de octubre?

En cada punto de encuentro será distribuida la data correspondiente de los patrulleros y patrulleras alistados, que comprende nombre y apellidos, teléfono y dirección. Posteriormente, los facilitadores de la asamblea llaman a los asistentes a constituirse en Patrullas de Vanguardia, tomando como referencia la cercanía, hábitat y continuidad territorial.

 

TAREAS INMEDIATAS

 

Ya constituidas, las Patrullas de Vanguardia deberán realizar 4 tareas fundamentales con miras al “Gran Despliegue”, que comenzará el mes de noviembre, según informó Darío Vivas.

En primer lugar reconocer y delimitar el territorio en el que realizará su acción política y social. En segundo lugar, realizar el diagnóstico participativo sobre los recursos que se encuentran dentro de ese territorio. Luego sigue el levantamiento del mapa territorial, económico y socioproductivo del territorio y por último el plan de acción. Cada patrulla debe escoger un vocero o vocera en atención a su liederazgo.

Las asambleas del 1 de octubre también permitirán determinar el espacio de encuentro de las Bases de Patrullas, que para Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente del PSUV para la región central, fungen como una “sala de batalla social o Comando de Dirección de las Patrullas”.

“El Puesto de Lucha cotidiano estará en las Patrullas de Vanguardia”, expresó Istúriz. Según las Líneas Estratégicas de Acción Política las Bases de Patrullas “tendrán la responsabilidad de elaborar el mapa de los conflictos y problemas sociales generados por el capitalismo o por la ineficiencia de la instituciones del Estado, así como de los proyectos propuestos por la comunidad y, a partir de éstos, comenzar a desarrollar un plan de articulación con las luchas existentes y las emergentes”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: